Berasaluce anunció que la próxima semana comenzarán las conexiones de gas en el barrio René Favaloro
Se realizaron mejoras estratégicas en la Planta de Ósmosis de Puerto Deseado
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y optimización en la Planta de Ósmosis Inversa de Puerto Deseado
La jornada, debidamente comunicada a los vecinos debido a la interrupción temporal del suministro, tuvo como objetivo principal asegurar el correcto funcionamiento del sistema de impulsión y garantizar la continuidad del servicio a futuro. Actualmente, esta planta abastece a más del 70% de la ciudad.
Entre las tareas más destacadas se realizaron:
-Reemplazo de una bomba de impulsión de 32 kW, permitiendo continuar con el funcionamiento del sistema sin mayores demoras.
-Instalación de una válvula esclusa tipo guillotina, que permitirá aislar sectores específicos de la red para futuras tareas sin afectar la distribución general.
-Colocación de una válvula mariposa de Ø 315 mm en la línea de alimentación de las bombas, mejorando la capacidad de respuesta ante trabajos programados o contingencias.
Los trabajos contaron con la colaboración técnica y operativa del personal de la Planta de Ósmosis, de Caleta Olivia, así como de los equipos de Captación, Saneamiento y Cloacas. La articulación entre las distintas áreas permitió cumplir con las tareas dentro del tiempo estipulado y sin contratiempos, priorizando siempre la calidad y continuidad del servicio.
Desde SPSE se resaltó que esta intervención forma parte de un plan sostenido de mejoras en la infraestructura hídrica, con foco en la eficiencia operativa y la sustentabilidad del sistema de provisión de agua.
Patagonia Al Mundo
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario